Contador de Visitas

sábado, 12 de enero de 2008

Las empresas y sus personas

Normalmente uno cuando ingresa a una Empresa,Fabrica,Firma o el nombre que le quieras poner a un lugar en donde agrupados con un mismo fin (ganar dinero, realizar una carrera, desarrollarte como individuo) el orden se lo pones tu. Comienzas inevitablemente a crear lazos o vínculos con los seres que conforman estas entidades, esas personas, compañeros/as, jefaturas y otros componentes de una empresa la sección de Producción, Mantención u otros departamentos más glamorosos como Marketing.
En el proceso con quien tienes contacto es o con tu jefe o con tus subordinados, vas complentando la exigencias del día a día con matices familiares y así vas agregando información en tu disco duro sobre Juanita la secretaria, Pablo el administrativo clever, Juanito el eterno Junior, Sergio el cajero con dotes de Auditor-General e innumerables personajes en la fauna de las grandes y pequeñas empresas. De una u otra manera según la personalidad que tienes hay quienes te caen mejor que otros, pero diganme a caso, no es casi típcio o "clásico" como dice mi hijo.
Los Gerentes Generales siempre deben ser de carácter fuerte o mal genio,
Los Gerentes de Ventas exigentes o aprovechadores,
Los Gerentes de Producción económicos, exigentes y con fuertes convicciones o sea se ahorran el centavo, piden horas extras sin pagarlas y tosudos sobre el quehacer diario sin tener idea alguna de como realmente se hacen las cosas, de ahí vienen los subgrupos las jefaturas algunos low perfil y otros cacarenado más de la cuenta, entre esos se encuentran los jefe de marketing, call center, y otros sub-segmentos que depende de cada empresa siempre los hay. Pasando realmente a los que me caen bien son a personajes como el "computín" (siempre sabe más y no le gustan la entidades monopólicas proveedoras de software). Tenemos siempre al amigo del aseo (ya sea de la empresa o por outsourcing) este amigo bueno para conversar y en ocasiones nos enseña como cuidar las plantas de casa, es infaltable, la secre de recursos humanos perdon digo Asistente, ella se encarga de todo lo que no hace el Gerente de RR.HH. y aún así tiene tiempo para llamar a sus hijos, o sea, para recordarles que tienen que comer, ordenar sus cosas, no ver mucha TV, no pegarse en el telefono, no pegarse mucho en el celular, no sé si lo hace todavía. Tenemos el amigo de producción, casualmente me encontré con uno de ellos hace unos días en un Supermercado, son un plato desde toda perspectiva, siempre alegres, gustosos de verte, y no hablan mal de nadie (excepto el jefe de producción y/o Gerente).
A esas personas hecho de menos.

1 comentario:

dolly barria dijo...

Jajjajjaja, muy aguda la descrición de cada uno de los personajes, implica una gran capacidad para conectarte con otros y captar lo esencial...