Contador de Visitas

miércoles, 9 de enero de 2008

Lecciones de Supervivencia

Estoy leyendo el libro "Viven" del escritor Piers Paul Read y me encontrado con el relato de un puñado de jóvenes de la más alta sociedad Uruguaya de ese entonces (Octubre 1972), tratando de superar el shock de un accidente de proporciones con solo barras de chocolate y algunas botellas de vino mendozino. Un frío horizonte de más de -30ºC de temperatura y a más de 4.ooo metros de altura. Lo más sorprendente es como en un grupo humano puedes encontrar todas las esperadas reacciones y aún así tener una sola determinación "Vivir", las consecuencias siempre nos llevan a lo más básico del ser humano en toda su historia, con dolor,culpa,remordimiento y otros sentimientos, debido a que, no he terminado de leer el libro.
Los invito a leer este libro y a sacar sus propias conclusiones sobre las experiencias de vida, que dan vida a unos y muerte a otros.

2 comentarios:

Pelu dijo...

Primero, gracias por visitar mi blog, hace tiempo que no recibía visitas. Con respecto a tu post, hace como 20 años leí ese libro medio escondida (mi mamá creía que era un poco fuerte para mi edad)y me pareció sorprendente la fuerza interior que pueden tener algunas personas, que no sólo son capaces de sortear y salir airosos a eventos fuera de su alcance, sino que además vencer sus miedos y debilidades más profundas.
Pero hubo otros que no lo lograron y siempre me he preguntado en qué grupo hubiera estado yo.

dolly barria dijo...

No he leído el libro, pero sí ví la peli...pero lo que en realidad me impresionó de la historia fué cuando supe la historia, vivíamos en ése tiempo en una zona rural y las noticias eran un ritual sagrado para mi padre, y aún siento el nudo en el esómago cuando supe cómo habían logrado sobrevivir...creo que en parte porque sabía que habría hecho lo mismo...a pesar de lo que implica...